Importar productos desde China es más fácil que nunca
Parece un sueño hecho realidad, pero hoy día es más fácil que nunca contactar con empresas Chinas para vender cualquier tipo de producto. Y, lo mejor de todo, no necesitas tocarlo, ni si quiera pagarlo.
¿Parece ficción verdad? Pues no, no lo es. Hoy en día es muy fácil montar un negocio digital y vender productos en cualquier parte del muno sin necesidad de invertir dinero en inventario y sin ni si quiera pagar los productos, ni tocarlos. Este concepto es el que comunmente se conoce como Dropshipping.

En el Artículo de hoy voy a explicar los métodos que yo mismo utilizo para conseguir que fábricas de China me den su confianza y autoricen para comercializar sus productos. Parece que suena complicado, pero el proceso es muy sencillo y casi el 100% de las empresas o fábricas quieren colaborar contigo. ¿A qué empresa no le gustaría que le contactase una empresa o persona diciendo que va promocionar sus productos y venderlos a través de su web o su comercio digital?
Quizá no les interese tu comercializacion a empresas con una elevada imagen de marca como Nike, Adidas, Mango..etc, entre otras. Este tipo de grandes emrpesas quizá no estén interesadas en que comercialices sus productos por imagen de marca, logística…etc. Pero realmente a mí y a cualquier persona interesada en dropshipping tampoco le interesa trabajar con grandes marcas puesto que los margenes que ofrecen son muy reducidos. Por esto mismo, hay que mirar al mercado chino donde hay miles y cientos de empresas que estarían encantadas de que comercializases sus productos y que ofrecen calidades elevadas y precios muy bajos.
Aquí te voy explicar las 2 grandes plataformas donde puedes encontrar empresas dispuestas a que comercialices sus productos totalmente gratis y sin invertir ni un céntimo en inventario. ¿Te gusta la pesca? ¿Te gusta el fitness? No te preocupes en estas plataformas encontrarás todos los productos que te puedas imaginar.
Aliexpress
AliExpress es mayoritariamente un comercio electrónico de intermediarios y de empresas Chinas que comercializan sus productos.
Probablemente pensarás que aquí no se pueden hacer tratos con empresas y que es como un mercadillo ambulante chino. Pero no es asi.
Casi cualquier producto que hayas visto en la plataforma de Amazon puede ser encontrado aquí a más del 50% de su valor. ¿No te lo crees? Haz la prueba.
Si navegas por la plataforma de Aliexpress verás que hay un apartado para contactar con el vendedor. Si bien es cierto, la mayoría de los comerciales de aliexpress son intermediarios, pero puedes conseguir precios increíbles con amplios márgenes de venta. Yo personalmente siempre multiplico por 2.5 o x 3 el valor de todos los productos que comercializo.
Es tán fácil que puedes contactar con la fábrica o distribuidorl directamente y le puedes enviar un mensaje de forma profesional para comercializar sus productos. Quizá el mensaje debería comenzar así ¨Soy David Escalona el jefe de producto de la empresa XXXX, mi jefe me ha dicho que te contactase directamente para comercializar tus productos…..¨.etc. No hace falta que tengas empresa, te lo inventas para parecer más relevante a los ojos del comercial. Posteriormente continuariamos el mensaje preguntándole tiempos de envio y cualquier otra consulta que tengamos para comercializar sus productos. No te recomiendo que intentes conseguir un precio más bajo del que se anuncia en aliexpress hasta que no comiences a vender y obtengas crediblidad y volumen de ventas.
Aliexpress es el paraíso del dropshipping, puedes abrir cualquier tienda de fitness, pesca, artículos para mascotas…etc, todo lo que te puedas imaginar lo encontrarás aquí. Y lo mejor de todo, sin pagar ni un céntimo por los productos de tu tienda. Solo pagas cuando vendes por lo que tu única inversión inicial para comenzar tu negocio digital será el marketing de los productos y las plataformas online o plugins que dan soporte a la venta de tus productos. Por ejemplo, la cuota de Shopify son 29 $ al mes, por lo que la inversión es mínima y no necesitas ningún programador, ni ningún informático para crear tu tienda digital.
Alibaba
Esta plataforma es la platafoma por excelencia de las empresas manufactureras Chinas. En este portal la mayoría de las empresas que se anuncian son los propios fabricantes.
El único problema para realizar dropshipping a través de Alibaba es que la mayoría de las fábricas tienen MOQ (Minimum Order Quantity) por lo que tendrás que fijarte en aquellas empresas que permiten pedir 1 unidad de producto solamente, ya que hay muchas exigen un mínimo de 100 unidades o más. De todas formas, verás que hay fábricas que tienen un MOQ de 5 – 10 unidades. En este caso, también podrás contactar con estas empresas porque normalmente permiten que hagas dropshipping con ellas.
Como puedes observar, a día de hoy está al alance de cualquiera comunicarse con fábricas en China y comercializar sus productos. Y lo más importante de todo, hoy día está al alcance cualquiera poder abrir un negocio digital capaz de vender en cualquier parte del mundo a un bajo coste sin necesidad de invertir en inventario. También otro factor ventajoso es que lo único que necesitas para comenzar tu aventura digital es tu ordenador o computadora y conexión a internet.
Si eres una persona emprendedora que está pensando vender en el mundo digital desde cero, desde luego te recomiendo buscar fábricas en Aliexpress o Alibaba para reducir costes al mínimo y también porque hay millones y millones de productos en todas las categorias a un bajo coste. No hay nada mejor que tener una tienda repleta de productos sin necesidad de almacenes, envíos, ni pagos por adelantado. ¿Te vas a perder esta oportunidad? Yo no.
David Escalona
CEO Kindpowers, LLC
Valora el contenido si te ha gustado para publicar más contenidos como este
Comparte en tus RRSS


